miércoles, 15 de mayo de 2019

9 comidas congeladas que debes evitar


Es un hecho que todo el mundo ingiere comida congelada. Sabemos que alimentos como la carne o el pescado son algunos de los que no pueden faltar en nuestro congelador.

Además, algunos también eligen comprar otros tipos de alimentos congelados como los vegetales, comidas envasadas, comidas ya cocinadas, frutas, batidos y todo tipo de dulces. ¿Pero sabe cuál de estos alimentos debe evitar a toda costa?

Comida congelada: ¿sí o no?

Si es una de esas personas que no tiene tiempo para hacer grandes platos y siempre corre por ahí, entonces probablemente recurre a veces a algún tipo de comida congelada.
Sabemos que las rutinas del trabajo y los deberes hacen que todo el proceso de cocinar sus propias comidas sea un verdadero desafío.

Es importante destacar que la comida congelada, aunque no sea la opción más nutritiva, puede ayudar a mucha gente a tener cierta calidad en sus comidas. Sin embargo, los alimentos frescos y las comidas hechas en el momento son siempre la mejor opción. Esto se debe a que la comida fresca contiene más nutrientes y, por tanto, es más sabrosa.

A la pregunta "¿comida congelada sí o no?" la respuesta es sí, pero ... puede preparar y congelar alimentos en casa, como por ejemplo algunos tipos de verduras para usar en la sopa. Esta alternativa es sin duda más saludable que las que se venden congeladas en los estantes de los supermercados.

Pero en cuanto a las comidas preparadas congeladas, así como algunas mezclas de frutas o vegetales de compra, no son en absoluto recomendables. Este tipo de comidas industrializadas contiene varias sustancias que son perjudiciales para su salud, como el sodio, los conservantes, los colorantes y algunas grasas en grandes cantidades.

Así que si tienes tiempo para cocinar y alimentar con alimentos frescos, esa es la mejor opción. Si ese no es el caso, entonces debe saber qué tipo de comida congelada no debe comprar.

9 comidas congeladas a evitar

Como ya hemos dicho, no todos los alimentos congelados son perjudiciales para su salud. Sin embargo, hay algunas comidas que debe evitar comprar. Por ejemplo:

1. Comidas preparadas

Hablamos de pizzas, hojuelas saladas o dulces, o de los famosos rissoles prefritos. Este tipo de alimentos contiene una gran cantidad de sodio y grasas saturadas, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, por supuesto, la obesidad.

2. Mezclas preparadas para batidos

¿No lo sabía? Sí, debe evitar comprar esas mezclas para batidos congelados. Aunque todos sabemos que es más fácil por la mañana hacer nuestro batido, esas mezclas no son aconsejadas.

Cada vez que compre uno de esos paquetes en el supermercado, lea atentamente las etiquetas. Aunque solo sirvan de base para sus batidos, sepa que las cantidades de azúcar presentes son enormes y la porción de fruta será casi ninguna. Más te vale cortar un poco de fruta fresca y hacer tu batido de una forma más saludable.

3. Pastas congeladas

La famosa lasaña a la boloñesa u otras comidas de masa ya listas para ser consumidas no deben ser una opción frecuente. Esto se debe a que este tipo de comidas congeladas suelen estar cargadas de grandes cantidades de grasas y sodio, lo que no es en absoluto saludable para su alimentación. Por no mencionar las salsas que este tipo de comidas incluyen.

Cuando cocinas pastas en casa, siempre tienes más control sobre la cantidad de sal que comes. Además, podrá controlar también las salsas que añade.

4. Comida china

Una buena opción sería comprar paquetes de verduras sin ningún tipo de salsas y hacer su propia comida china en casa. Así puede tener en cuenta las cantidades de sodio y grasa que va a ingerir.

5. Comidas preparadas

Aunque es una opción muy fácil y rápida para nuestro día a día, las comidas preparadas para comer congeladas deben evitarse. Tenga también en cuenta las porciones del envase y las cantidades de calorías y grasas presentes. Al comprar uno de estos envases, puede estar ingiriendo una cantidad de alimentos mayor de la recomendada para una comida. Esté siempre atento a las porciones y cantidades calóricas de lo que come.

6. Hamburguesas vegetarianas con bajo contenido de proteínas

Si cree que sólo las hamburguesas congeladas son malas para la salud, está equivocado. La elección de hamburguesas vegetales congeladas puede ser igual de mala. Tenga cuidado con las etiquetas y compruebe siempre las cantidades de carbohidratos y grasas presentes, porque normalmente son enormes.

7. Waffles

Otro de los alimentos que debe evitar comprar ya congelados. Los waffles se pueden hacer fácilmente en casa de forma mucho más saludable y sabrosa.

8. Arroz

Las comidas preparadas congeladas que contengan arroz no son una buena idea para su comida. Elija cocinar su propio arroz de forma sana y podrá guardarlo en la nevera de forma que pueda consumirlo al día siguiente sin que tenga que congelarlo.

9. Panqueques

Si eres una de esas personas a las que le gusta desayunar panqueques sabés que hay una alternativa mejor que el de las opciones congeladas. Opte por hacer su propia masa de panqueques con harina integral, ya que esta opción contiene más fibras.




Copyright © Cocktail Week