viernes, 24 de mayo de 2019

Conoce los increíbles beneficios de la leche


El consumo de leche se remonta a más de 7000 años. En las primeras etapas de descubrimiento de la leche, se asumió que las personas que pertenecían a áreas que no reciben la luz solar adecuada deberían consumir leche. Este pensamiento se originó en el hecho de que como no podían obtener suficiente vitamina D, debido a la falta de luz solar, necesitaban leche como suplemento.

Las personas comienzan a beber leche por sus diversos beneficios para la salud en Europa, y esta tendencia se extendió por los Balcanes. Existe un gen específico que hace que nuestros cuerpos sean tolerantes a la lactosa y sean capaces de consumir leche fresca.

En la antigüedad, la leche era considerada un lujo y era solo para la realeza. Esta práctica era popular en Egipto. Las ovejas y las vacas eran posesiones muy preciadas debido a su capacidad para dar leche. Un microbiólogo francés llamado Pasteur introdujo el concepto de pasteurización. La pasteurización es básicamente el proceso que se lleva a cabo para hacer que la leche sea segura para el consumo. Esto calienta la leche a una temperatura específica, por un tiempo específico y mata las bacterias dañinas presentes en ella. Hoy en día este proceso se realiza mediante máquinas. La leche también está llena de nutrientes esenciales.

Hoy en día se recomienda tomar al menos un vaso de leche todos los días, desde niños pequeños hasta adultos y personas mayores. La leche es considerada una fuente vital de vitamina D y calcio. La leche contiene hasta 3.2 g de proteínas, 4.8 g de carbohidratos, 3.3 g de grasa, 0.08 g de omega 3 y 0.12 g de omega6. Esta es la composición nutricional de la leche entera en crema.

Hay muchos sustitutos que se preparan convencionalmente para proporcionar los nutrientes presentes en la leche. Sin embargo, la leche es una fuente natural de estos nutrientes y proporcionará muchos más beneficios que efectos secundarios.

La leche tiene múltiples usos y beneficios, y la mejor forma de tomarla es hacer un batido de fruta con leche o beberla tal como está. También puede agregar un par de barras de chocolate negro para sumar sabor y beneficios para la salud.

A continuación, conoce algunos de los principales beneficios para la salud de la leche

1. Huesos fuertes

Estar inactivo, las malas posturas, comer alimentos poco saludables, son factores que pueden llevar al desarrollo de síntomas asociados con la pérdida de densidad ósea. Contiene 113 mg para un vaso de leche entera. Esta es una cantidad extremadamente buena para ayudar a prevenir el daño y el deterioro de los huesos. A menudo se considera la fuente suprema de calcio.

2. Fuente de vitaminas y minerales

Es un súper alimento que contiene todas las vitaminas y minerales esenciales que requerimos. Contiene altas cantidades de vitamina B12, que es necesaria para la salud del cerebro y el ADN. Además, también es una fuente vital de riboflavina, que se sabe que ayuda al cuerpo a mantenerse con energía. También contiene fósforo, que es beneficioso para la reparación de tejidos y células.

3. Relajante

Ayuda a calmar los nervios y calma la mente. Contiene potasio y magnesio, que actúan como vasodilatadores. También ayuda a aliviar los síntomas de MP y calambres. Un vaso de leche tibia ayuda a calmar el cuerpo y dolores musculares. También te ayuda a quedarte dormido más rápido.

4. Rico en proteínas

Una porción de cien gramos de leche entera contiene 3.2 g de proteína. El cuerpo no puede sobrevivir sin proteínas. La proteína ayuda al cuerpo a hacer todo. Son los macronutrientes que ayudan al cuerpo a producir enzimas, construir músculos, desarrollar cartílago y desarrollar tejidos de la piel. También ayuda a producir hormonas en el cuerpo.

5. Pérdida de peso

Tendemos a comer más alimentos calóricos cuando el cuerpo comienza a sentirse como si todavía tuviera hambre. Ir por una bolsa de papas fritas, unas galletas o una barra de chocolate es más dañino y es probable que evite la pérdida de peso. Optar por un vaso de leche en lugar de bocadillos procesados es la mejor opción. Ayuda a mantenerte lleno y dejará tus niveles de energía altos.



Copyright © Cocktail Week