jueves, 23 de mayo de 2019

Diferentes tipos de arroz


El arroz es una planta de la familia de las hierbas, una gran fuente de carbohidrato y es uno de los cereales más cultivados del mundo.

Se diferencia el arroz en función de los tratamientos a los que se somete después de la cosecha y hay una gran variedad de nombres. Si te encuentras con una gran variedad de arroz en las góndolas de los supermercados y te pierdes por no saber la diferencia entre cada uno de ellos, te daremos una mano.

Arroz blanco

El arroz cotidiano no es el más nutritivo, ya que su cáscara se retira durante el proceso de fabricación, pero es rico en carbohidratos. Tiene sus puntos positivos de ser el más barato, de fácil acceso y de preparación más rápida.

Integral

Este tipo de arroz mantiene la capa externa, el salvado, porque no es pulido ni refinado. Por eso tiene una apariencia más oscura y una consistencia más firme.

Su consumo ha aumentado debido a sus cualidades nutritivas, posee más cantidad de manganeso, selenio y vitamina del complejo B que el arroz común, además de tener un alto contenido de fibras, que ayuda a la digestión y al buen funcionamiento del intestino. A la hora de la preparación, requiere más agua que el arroz común.

Parbolizado

Es el arroz procesado por un método que consiste en tratar los granos en agua hirviendo, lo que hace que los nutrientes de la cáscara pasen a la parte interna del grano. No hay ningún aditivo químico en este proceso. Se difiere del arroz común por su valor nutritivo (vitaminas del complejo B), cambio de color y sabor. Debe prepararse de la misma manera que el arroz blanco.

Arbóreo

Se utiliza para preparados de risotto, cuyo nombre significa arroz pequeño, este tipo de arroz se cultiva en Italia. Como tiene una corteza gruesa y un grano más resistente, este arroz resiste la cocción prolongada y el movimiento constante de la cuchara sin que se convierta en papilla. Concentra un montón de almidón, lo que hace que la consistencia sea cremosa.

Negro

Originario de China, donde ha sido plantado durante más de 4.000 años, era conocido como "arroz prohibido" por ser un alimento exclusivo del emperador chino. Tiene un sabor rústico y su preparación debe ser al dente. Tiene un alto contenido de hierro y antioxidantes que combaten los radicales libres.

Salvaje

No es exactamente un arroz, es un tipo diferente de hierba pero es un cereal riquísimo en fibras. No se encuentra mucho en América Latina, sólo en tiendas especializadas de productos naturales. Con grano largo y oscuro, puede prepararse solo o mezclarse con otros tipos de arroz, al igual que el arroz ordinario, aunque requiere más agua en la preparación.

Arroz japonés

Utilizado en la cocina japonesa, tiene como principal característica sus granos unidos, debido a una gran cantidad de almidón. Sus granos son cortos, curvados y un poco transparentes.

Rojo

El modo de preparación es el mismo que el arroz blanco, pero presenta mucho más hierro, zinc y fibras; lo que le da un color especial.



Copyright © Cocktail Week