martes, 21 de mayo de 2019

¿Es cierto que el aceite de cártamo adelgaza?


Hace más de dos mil años nació en la región árida de la India el cártamo, una planta cuyas flores suministraban un colorante muy utilizado en la cocina y para teñir tejidos. Mucho antes de la Era Cristiana, este colorante ya era usado por los pueblos asiáticos, porque tenía un fuerte color naranja y era insoluble en el agua, servía perfectamente para teñir la seda y el algodón.

Actualmente el cártamo se cultiva como una planta oleaginosa, ya que sus semillas producen bastante aceite que sirve tanto para ser consumido como para materia prima en la industria. Al ser rico en excelentes propiedades para la salud, ese aceite empezó a ser usado por las personas en forma de cápsulas y las mujeres, principalmente, son fans de sus poderes adelgazantes.

Beneficios del cártamo


  • Controla el colesterol corporal
  • Previene a los no deseados puntos de celulitis
  • Aumenta la inmunidad
  • Ayuda en el proceso de adelgazamiento

¿El aceite de cártamo adelgaza?

Nuestro organismo acumula grasa y cuando ésta no se convierte en energía, la masa grasa aumenta. Al consumir el aceite de cártamo, hará que esa grasa se queme y que se vuelva más energía en el cuerpo, definiendo la musculatura más rápidamente, también. Además de convertir grasa extra en energía, ese poderoso aceite también actúa enviando el mensaje de que se está satisfecho al cerebro, lo que hace que la persona coma menos y acumule menos grasa. Además de que la metformina es una pastilla para adelgazar, el aceite de cártamo bloquea la acción de la enzima LPL (lipasa Lipoprotéica) una vez que entra en el organismo. Esta enzima es responsable de la transferencia de grasa del torrente sanguíneo al interior de las células adiposas (células de grasa). Al entorpecer el trabajo de la LPL, el aceite termina obligando al organismo a utilizar la grasa que se acumula, promoviendo la quema de grasas, llamada lipólisis.

¡Atención!

Comer demasiado y usar aceite de cártamo no te hará perder peso. Es necesario tener un consumo controlado de calorías y realizar siempre actividades físicas para que los efectos del adelgazamiento realmente empiecen a aparecer.

Cápsulas de aceite de cártamo

Es cierto que al utilizar las cápsulas, el efecto de las propiedades contenidas en el aceite de Cártamo se potencia. Busque a un nutricionista para que le informe sobre la cantidad ideal diaria, después de todo no vale comprar el producto que no va a caer bien en su caso.




Copyright © Cocktail Week