jueves, 16 de mayo de 2019

Las mejores frutas típicas del otoño


Refrescantes y ricas en agua, las frutas frescas se consumen fácilmente en las estaciones más cálidas. Así que en los meses más fríos el consumo de estos alimentos suele caer bastante.

Es decir, en otoño e invierno, la tendencia es dejar de lado la alimentación equilibrada y sana, lo que no puede ocurrir. Después de todo, este hábito puede poner en peligro la buena salud y contribuir a la adquisición de esos kilitos indeseables.

Pero, para demostrar que se puede mantener una buena alimentación durante los meses más fríos, a continuación presentamos las mejores opciones sabrosas y saludables de las mejores frutas de la estación para incluirlas en el menú.

Aguacate

¿Evitas la fruta por su alto contenido de grasa? No te preocupes, el aguacate es rico en grasa buena que aumenta el colesterol bueno y ayuda a combatir lo malo. Esta propiedad confiere más fuerza y elasticidad a la piel. Otras ventajas de la fruta es que puede consumirse como postre o parte de la ensalada, son la alta concentración de hierro y magnesio, además de la vitamina C.

Plátano

La fruta más consumida por muchos es una fuente de potasio, además de ser excelente para la salud de los músculos y del corazón. Además, su alto valor calórico funciona como una saludable fuente de energía.

Carambola

Altamente hidratante y con poder diurético, la fruta debe ser evitada por personas con problemas renales. Pero si éste no es su caso, aproveche el alto contenido de vitaminas A, C y del complejo B contenidos en la carambola.

Higo

Fuente de zinc y fibras, el higo contiene un alto contenido de antocianidina, sustancia de poder antioxidante presente en alimentos de color púrpura. Sin embargo, la fruta debe consumirse con moderación debido al alto índice glucémico. Otro buen consejo es la elección de frutas orgánicas, ya que las producidas a gran escala tienen una gran concentración de agrotóxicos en su corteza.

Guayaba

Ya sea en la variedad roja o blanca, la guayaba tiene una alta concentración de calcio, fósforo y hierro, además de mucha fibra. Y lo mejor: contiene poco azúcar y grasa. La fruta es ideal para cuidar la salud de los dientes y los huesos, además de ser beneficiosa para el corazón.

Tangerina

Rica en vitamina C y vitamina A, el jugo de mandarina es un gran aliado contra los resfriados y los resfriados. Pero, al igual que la naranja, hay que consumirla con moderación debido al alto contenido de azúcar.




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