miércoles, 22 de mayo de 2019

Síntomas de anemia que debes conocer


Los síntomas de anemia pueden ser varios. Es importante que sepa identificarlos para evitar una situación más complicada en el futuro.

Los síntomas de anemia a menudo pueden ser ignorados por la mayoría de las personas.
Es esencial que sepa en qué consiste realmente la anemia y cuáles son los síntomas asociados para prevenir una situación aguda de esta enfermedad.

¿Qué es la anemia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la anemia como la condición en la que el contenido de hemoglobina en la sangre está por debajo de lo normal, con lo que disminuye la capacidad de transporte de oxígeno, el precio del mismo se puede ingresar en la página de farmacia san pablo facturación.

Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que transporta el oxígeno de los pulmones a todo el cuerpo. Lo que ocurre en presencia de anemia es que los glóbulos rojos ya no son capaces de distribuir el oxígeno al organismo de forma eficaz.

Por esta razón, se producen varios síntomas en la persona.

La mayoría de los casos de personas con anemia se deben a la falta de hierro, por lo que es muy importante que cada uno de Nosotros comprenda que este nutriente desempeña un papel fundamental en nuestro organismo. Es decir, debe absorberse en la alimentación para luego utilizarse en la producción de hemoglobina de los glóbulos rojos, permitiendo así el transporte de oxígeno.

Causas de anemia


  • Falta de hierro (es la más común)
  • Hereditario
  • Exceso de actividad física
  • Trastornos intestinales
  • Trastornos crónicos
  • Otros factores (como el embarazo o incluso la menstruación)

Los principales síntomas de anemia

Los síntomas de anemia pueden pasar completamente desapercibidos en una fase temprana, así que es esencial que sepa identificarlos. A menudo, la anemia se confunde con fatiga.
Esté atento a su cuerpo y a su salud. A veces nuestro cuerpo se manifiesta de formas muy variadas y es muy importante prestar la debida atención a cada una de las señales.
Para que no quede ninguna duda, hemos hecho una lista de los principales síntomas de anemia. Toma nota.

  • Falta de apetito
  • Irritabilidad
  • Falta de fuerza en el cuerpo
  • Mareo
  • Depresión
  • Trastornos del sueño
  • Palidez
  • Ritmo cardíaco acelerado
  • Desmayos
  • Presión arterial baja
  • Uñas quebradizas


En un periodo inicial, lo más probable es que la persona empiece a sentirse muy cansada y con falta de apetito. Lo que ocurre normalmente en esta fase es que la mayoría de las personas tiende a relacionar estos síntomas con el cansancio en el trabajo y/o el estrés.

Sin embargo, si no se trata adecuadamente, la anemia evolucionará hacia una enfermedad más avanzada y los síntomas empeorarán en consecuencia.

Si siente que puede estar en presencia de anemia, debe consultar con su médico para realizar análisis de sangre. Sólo así se puede comprobar si se trata de una anemia o no.

Qué hacer para combatir la anemia

Una vez que haya reconocido los principales síntomas de anemia, debe consultar con su médico para confirmar el diagnóstico.
Es probable que se prescriban algunos análisis de sangre para asegurar que se trata de una anemia, no de cualquier otra enfermedad.
Una vez confirmada la anemia, debe estar preparado para combatirla de la mejor manera posible. Por esta razón, hay algunos comportamientos y actitudes que deben cambiar.

Una buena forma de combatir la anemia es la ingestión de alimentos ricos en hierro. Cuando la anemia es causada por la insuficiencia de este nutriente, es esencial que haga una alimentación rica en hierro. Esta es una de las formas más fáciles de combatir la anemia. Sin embargo, en los casos en que se encuentra en un estado más avanzado, existen otras formas de tratarla.

La ingesta de suplementos de hierro es también muy común en personas con anemia. Aunque estos suplementos no tienen un sabor agradable, concéntrese en el hecho de que está cuidando su salud. Una buena forma de no tener un sabor desagradable en la boca es tomar un jugo de frutas de inmediato o tomar chocolate, por ejemplo.

Es fundamental que mantenga una dieta equilibrada para combatir la anemia. En muchos casos, el hecho de que una persona haga una dieta sana y equilibrada puede incluso revertir todo el proceso que causó la anemia.

Otra medida que puede adoptar es limitar la ingesta diaria de leche. Se recomienda que beba entre 300 ml y 500 ml al día, ya que la leche dificulta la absorción de hierro. Si es una de esas personas a las que le encanta beber leche durante el día, intente alternar entre té y zumo natural. Estos pueden ser una excelente alternativa.

Además, debe aumentar el consumo de frutas ricas en vitamina C. Esta vitamina no sólo facilita la absorción de hierro en el organismo, sino que también ayuda en el tratamiento y la prevención de la anemia.

La ingesta de verduras es también una medida muy importante para combatir la anemia. Al hacer una alimentación rica en brócoli, espinacas o calabaza, aumenta automáticamente los niveles de hierro en la sangre. Por supuesto, siempre debe acompañar a este tipo de vegetales con carne roja o pescado, para que pueda potenciar aún más la ingestión de hierro y combatir así la anemia.

Copyright © Cocktail Week