sábado, 23 de noviembre de 2019

4 alternativas naturales para sustituir el azúcar refinado


El azúcar refinado si se consume en exceso puede causar enfermedades como la obesidad, la diabetes, el cáncer y los problemas cardíacos.

El azúcar refinado es uno de los mayores villanos para la salud y está presente en grandes cantidades en los más diversos productos industrializados, como refrescos, dulces, jugos y enlatados. Cuando se consume en exceso, la sustancia se asocia a enfermedades, principalmente obesidad, diabetes, cáncer y problemas cardíacos. Por lo tanto, debe ser ingerido con moderación. Es pensando en ello que, a continuación, presentamos 4 alternativas naturales:

Por qué el azúcar es malo para la salud

En exceso, el consumo de azúcar puede causar varios problemas en el organismo e incluso conducir a la adicción, ya que actúa de forma similar a otras drogas ilegales, liberando dopamina en el área de recompensa del cerebro. Además, el ingrediente interfiere en el funcionamiento de las hormonas que regulan la sensación de hambre y saciedad, lo que lleva a la persona a ingerir más calorías de las necesarias. El azúcar también aumenta la tasa de insulina en sangre, por lo que aumenta el aumento de peso.

1) Miel

Fácil de encontrar y barata, la miel es una gran opción para endulzar comidas y bebidas sin comprometer la salud. Rico en propiedades antioxidantes y minerales, ayuda a combatir posibles inflamaciones y acelera la digestión. Aunque es menos calórico que el azúcar refinado, la miel debe consumirse con moderación porque contiene dosis considerables de fructosa.

2) Melaza

Muy utilizado en Sudamérica, la melaza es una especie de jarabe de caña de azúcar o azúcar de remolacha. Con grandes cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes y hierro, es una excelente alternativa para aquellos que tienen algún tipo de deficiencia de la sustancia, como la anemia.

3) Azúcar de coco

Aunque tiene la misma cantidad de calorías que el azúcar refinado, la principal ventaja del azúcar de coco es que es rico en nutrientes importantes como zinc, potasio, hierro y calcio. Además, una consistencia similar también facilita la adaptación, pero debe ingerirse con atención, precisamente porque es rico en fructosa.

4) Jarabe de agave

El jarabe de agave es una especie de miel, 100% vegano y extraído de un cactus mexicano. Al contener altos índices glucémicos, la absorción del azúcar por la sangre es más lenta, aumentando por más tiempo la sensación de saciedad. Además, en comparación con los demás edulcorantes naturales, es una gran fuente de potasio y magnesio, que ayudan a mantener la energía al alza y favorecen la práctica de actividades físicas.

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